Deportes

En los fogones del tenis

Stoiber, Lang y Swonar muestran sus platos. (Jorge Paris)
Jorge Paris

Por mucho que en la pista rápida de greenset del Madrid Arena la pelota corra a más de 200 km/h, los tres responsables de la cocina del Mutua Madrileña Masters Series reniegan de la comida rápida.

"Prefiero ignorarla", afirma Rudolf Swonar.

Junto con él viajan por todo el mundo Harald Lang, jefe de cocina, y Wolfgang Stoiber alimentando a comensales de la Fórmula 1, de la Copa América de Vela...

También estuvieron en los pasados Juegos de Invierno de Turín y en la final de la Champions en París que ganó el Barça al Arsenal.

Productos frescos

Allá por donde van estos tres austriacos, compran los productos frescos en cada país. En Madrid, por ejemplo, han adquirido 100 kilos de atún sólo para hacer sushi.

A sus órdenes están 850 personas – entre ayudantes, camareros y limpiadores– para preparar 700 platos al día. "Me quedo con la paella y las bravas", reconoce Lang.

"El Dysneyland del paladar"

Los tres cocineros llaman cariñosamente a la zona VIP, la más exclusiva del Másters de Madrid, "el Dysneyland del paladar", y 20 minutos pudo comprobar por qué.

Como en los mejores sueños, en el pasillo de entrada se disponen dos hileras de chicas y chicos ofreciendo bebida a los recién llegados.

Una vez flanqueado este lugar se abre un espacio en el que se dan cita armoniosamente la cocina española, árabe, japonesa, suiza, india, italiana, francesa y americana.

La dieta del tenista: pasta y pescado

"El 85% de lo que comen los tenistas es pasta en sus diferentes variedades y estilos", explica Wolfgang Stoiber, que preparó "un penne al pesto que tuvo mucho éxito".