Deportes

Martínez sobrevive

El alemán Fabian Hambuechen durante su ejercicio de paralelas, que terminó con una nota de 9,6.
Julian Smith/EFE
Ayer fue el primer día de los Mundiales de Gimnasia Artística de Melbourne (Australia) y también el último para el, a priori, potente equipo español, excepto para Rafael Martínez y Manuel Carballo.
Martínez, tercero en la ronda de clasificación para la final individual (55,323 puntos), detrás de los japoneses Hiroyuki Tomita y Hishashi Mizutori, luchará mañana por conseguir lo que no ha logrado ningún gimnasta nacional: una medalla mundial en el concurso completo.
 
El reciente campeón de Europa en paralelas, Carballo, acabó con la séptima mejor nota (9,650) en ese mismo aparato y participará el domingo en la final.
 
Debacle colectiva
 
Por el camino se quedaron el doble campeón olímpico Gervasio Deferr (en salto con un escaso 9,412), Botella y Vivó. Víctor Cano espera su oportunidad como reserva en caballo con arcos con la décima puntuación.
 
El turno de Simone
 
Una plaga de lesiones ha dejado a Lenika Simone como la única representante femenina española. Compite hoy y tratará de meterse en la final individual del viernes, y por aparatos, apurará sus posibilidades en barra y paralelas.