Deportes

Manuel Martínez cosecha tres nulos en lanzamiento de peso y se despide de Osaka

Manuel Martínez, capitán del equipo español de atletismo y plusmarquista nacional de peso.
EFE

Manuel Martínez, capitán del equipo español de atletismo y plusmarquista nacional de peso, aseguró tras caer eliminado en Osaka'07 después de hacer tres nulos que la actual es "una temporada para olvidar".

"Me he sentido fatal, muy mal desde el principio del calentamiento", aseguró tajante Manuel Martínez, que ya antes de la prueba admitía no estar al cian por cien y que, al margen del Decanaciones de París, ya empezará a pensar en la siguiente campaña.

Me he sentido fatal, muy mal desde el principio del calentamiento"
"Probar lo del (estilo de lanzamiento)
giratorio fue una apuesta arriesgada que hicimos, y vimos que no fui capaz de adaptarme a él y ya no va a volver. Una vez que ya lo has probado y ves que no te sale sería estúpido volver a intentarlo", explicó el atleta leonés.

Martínez, que
a mitad de temporada optó por volver a su habitual lanzamiento lineal, señaló que no se arrepentía de dicho cambio, al contrario. "Teníamos esas dudas desde hace muchos años y así nos podemos ir tranquilos al final de temporada o al final de la carrera deportiva y por lo menos decir que lo intentamos", dijo.

Se va afectado

Tras debutar en los Mundiales al aire libre con un undécimo puesto en Stuttgart'93, ser cuarto en los Mundiales de Edmonton'01 y campeón mundial en pista cubierta en Birmingham'03, entre otros logros, no pudo en su séptima presencia en estos campeonatos luchar si quiera por estar otra vez en la elite.

Os tengo tan mal acostumbrados que si un año fallo parece la hecatombe"
"Estamos acostumbrados a que siempre se tiene que estar delante del todo, y eso es lo difícil. Estar durante quince años en todos los campeonatos internacionales y en muchas de las finales es lo raro. Os tengo tan mal acostumbrados que si un año fallo parece la hecatombe", dijo.

Agregó que se va "claramente afectado". "Aparte de que yo estuviese bien, mal o regular no he sido capaz de estar a la altura del campeonato.
Uno no se puede ir para casa con tres nulos por mucho calor que haya, por muy mal que te hayas sentido, por muy regular que haya sido la temporada", afirmó.

También señaló que el hombro le molestó, pero que no había sido por ello por lo que había hecho los tres nulos. "A perro flaco todo son pulgas. Se han juntado muchas cosas y
cuando te metes en una espiral de problemillas parece que no puedes salir. Espero que el año que viene la corriente vaya en el otro sentido", agregó