Baloncesto

Marc Gasol-Rudy Fernández, duelo de MVP's en el Fontajau

Marc Gasol, del Akasvayu, y Rudy Fernández, del Joventut, 544
20MINUTOS.ES/Agencias

Marc Gasol contra Rudy Fernández. Los dos jugadores más determinantes de la ACB -11 MVP's entre ambos- serán los grandes protagonistas del duelo de este sábado (20:00 horas) en el Pabellón de Fontajau entre el Akasvayu Girona y el DKV Joventut, octavo y segundo clasificado respectivamente del campeonato. Desde 20minutos.es le haremos además un seguimiento en directo.

Los verdinegros esperan sumar de decimocuarta victoria consecutiva para no descolgarse del Real Madrid en la lucha por el liderato, mientras que los gerundenses buscarán un triunfo que le consolide entre los ocho primeros.

El técnico del conjunto badalonés, Aíto García Reneses, cuenta con todos sus jugadores para este partido en lo que podría ser un ensayo de una posible final de la Copa ULEB, ya que ambos equipos consiguieron esta semana la clasificación para la 'Final a Ocho' de Turín, en la que sólo podrían verse las caras en la última ronda.

Los badaloneses afrontan el tramo final de la fase regular, en la que se verán con los equipos de la zona alta de la tabla, sobrados de confianza después de ganar los últimos encuentros con una gran solvencia.

El DKV Joventut ha ganado en 11 de las 18 veces que ha visitado la pista del Akasvayu Girona y esta temporada ya venció con claridad al equipo del ex técnico verdinegro Pedro Martínez en la dos ocasiones que se han enfrentado. Fue en la final de la Liga Catalana (84-66) y en el partido disputado en Badalona de la primera vuelta de la liga ACB (92-73).

"Ellos

están en un buen momento casi perpetuo, pero debemos ver cómo avanza el partido" explica
Marc Gasol. El pívot también ve a su propio equipo "en un buen estado de forma, cómo lo demuestran las últimas victorias y la clasificación para la final a ocho de Turín", y espera que jugar en casa "sea un punto favorable para nuestros intereses y que esto nos ayude a romper la magnífica racha que llevan ellos".

Gasol no quiere centrar el partido en su actuación personal y en la de Rudy. "
Aquí los que juegan son los equipos al completo y nosotros hemos de estar bien en conjunto para poder derrotarlos", un propósito que no ve fácil de conseguir, "porque con sus rotaciones mantienen un ritmo muy alto de juego y son difíciles de seguir".