Fútbol

El sufrimiento de Maradona para tratar de superar su adicción a la cocaína antes del Mundial de 1994

Así celebró Maradona su único gol en el Mundial de Estados Unidos de 1994.
YOUTUBE

Fernando Signorini, preparador de futbolistas y que trabajó, entre otros, con Diego Armando Maradona, contó en un documental lo que sufrió el exjugador argentino para tratar de superar la adicción a la cocaína antes del Mundial de 1994.

El Pelusa estaba entonces en la recta final de su carrera, con 33 años pero un físico muy castigado, pero pese a ello decidió volver a una selección de Argentina que venía de sufrir una de las mayores humillaciones de su historia, el 0-5 ante Colombia.

La Albiceleste logró finalmente la clasificación para el Mundial de Estados Unidos tras superar en la repesca a Australia, y antes del torneo Maradona se sometió a un intenso entrenamiento para ponerse a tono.

Signorini trabajó con Diego en La Pampa y relató su sufrimiento para superar su adicción a la cocaína. "Él había dejado la cocaína, no había llevado ni medio miligramo. Y una noche vino a mi puerta, me miraba con los ojos muy fijos, y entendí. Me puse las zapatillas y me abrigué, le habia venido el síndrome".

Fue entonces cuando ambos salieron a entrenar con mucha dureza hasta que Maradona dijo "lo superé". El momento, como recuerda Fernando Signorini, había pasado. "Solamente Diego y yo sabemos el esfuerzo brutal que hizo para derrotar a la cocaína".

La historia no acabó bien, pues Maradona fue al Mundial de Estados Unidos, donde jugó solo dos partidos debido a que dio positivo por efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina, cinco sustancias que tienen efectos estimulantes y que también ayudan a perder peso. Esa fue su despedida de la selección de Argentina.

loading...