Fútbol

El Málaga se enfrentará al Panathinaikos en la previa de la Champions League

Isco, centrocampista del Málaga, celebra un gol ante el Racing.
EFE

El Málaga se enfrentará al Panathinaikos griego en la ronda preliminar de la Liga de Campeones, con la ida en La Rosaleda el 21-22 agosto, mientras que la vuelta será en Atenas el 28-29 de agosto, según se anunció en el sorteo de la UEFA celebrado este viernes.

De esta forma, el club de Martiricos pasará de forma directa a la fase de grupos si vence en el cruce al equipo griego. Otros cruces destacados en estos 'play-offs' serán el Braga-Udinense, Spartak de Moscú-Fenerbahçe y el Borussia Mönchengladbach-Dinamo de Kiev.

El conjunto andaluz afronta este reto europeo después de dos semanas de problemas económicos que han llevado a Cazorla y Rondón, las dos principales estrellas del equipo, a abandonar el club.

Salomón Rondón anunció su marcha de la Liga española rumbo al Rubin Kazán; mientras el asturiano Santi Cazorla se ha convertido en uno de los grandes movimientos del mercado europeo al firmar por el Arsenal.

Pellegrini seguirá

El entrenador del Málaga CF, Manuel Pellegrini, ha asegurado que piensa continuar en el club "intentando ayudar al club en un momento muy difícil" porque están "todos muy ilusionados de responderle a la gente", aunque no ha escatimado críticas hacia un proceso de reestructuración en la entidad que, a su juicio, "se hizo tarde y mal".

"Mi situación con Málaga es muy clara, vamos a permanecer en Málaga, intentando ayudar al club en un momento muy difícil, donde desgraciadamente se han hecho las cosas tarde. En cualquier proceso de restructuración tuvimos desde el 13 de mayo para haberlo hecho con más tiempo y con más planificación; desgraciadamente se hizo tarde y mal. Pero eso no quiere decir que demos la espalda, estamos todos muy ilusionados de responderle a la gente, sobre todo después del término del campeonato, con la alegría que había", explicó Pellegrini en rueda de prensa.