Deportes

El Madrid vence por pegada

Van Nistelrooy le dedicó el primer gol a su hija recién nacida.(Pérez / Reuters)
Santiago Bernabéu: 65.000 espectadores.

Real Madrid Casillas, Mejía, Cannavaro, Sergio Ramos, Roberto Carlos, Emerson, Diarra, Reyes (Beckham, min 46), Guti, Raúl (Robinho, min 83) y Van Nistelrooy (Ronaldo, min 7).

Dinamo de Kiev Shovkovskiy, Gusev, Sabljic, Gravrancic, Nesmachny, Diogo Rincón (Aliyev, min 80), Correa (Mikhalik, min 73), Yussuf, Belkevich (Rybka, min 68), Milevskiy y Shatskikh.

Goles 1-0 (min 20): Van Nistelrooy. 2-0 (min 27): Raúl. 3-0 (min 46): Reyes. 3-1 (min 47): Milevskiy. 4-1 (min 61): Raúl. 5-1 (min 70): Van Nistelrooy, de penalti.

Árbitro Graham Poll (Inglaterra). Expulsó a Sovkovskiy y amonestó a Sergio Ramos.

Tener a Reyes, Raúl o Van Nistelrooy en tu equipo no es siempre sinónimo de victoria, pero ayuda mucho. Ayer, ante el Dinamo de Kiev en el Bernabéu, el Madrid no desplegó el fútbol que se le presume a un conjunto de tanta calidad. Ganó y punto. Fue contundente en ataque y tuvo lagunas en defensa.

Fabio Capello se acerca a los 50 días de margen que pidió (se cumplirá el plazo a mediados de octubre) para que se vea el equipo que tiene en mente, y ahora sólo le valen los resultados.

Con un inspirado Guti al mando de las operaciones, Roberto Carlos y Diarra rompieron el hielo con dos disparos lejanos. Los ucranianos picaron el anzuelo y entraron en el intercambio de golpes... y salieron perdiendo.

Papá Van Nistelrooy

Si Shatskikh o Rincón temblaban cuando veían salir a Casillas, a Van Nistelrooy no le tembló el pulso y empujó a la red el 1-0, gol que dedicó a su hija, que nació ayer. El mismo cuento hasta el 3-0, aunque esta vez fueron Raúl y Reyes los goleadores.

El Dinamo por fin acertó tras la reanudación y Milevskiy acortó distancias. El espejismo de la posible reacción visitante lo borró Raúl anotando el cuarto. El capitán blanco respondía así a la confianza depositada por Capello en él y se convertía en el máximo goleador de la Champions, con 53 goles, uno más que el ucraniano Shevchenko.

Con todo sentenciado, Van Nistelrooy redondeó de penalti una faena que remató el Bernabéu con una sonora ovación a Raúl y Ronaldo, que tuvo sus minutos de gloria con su regreso a los terrenos de juego tras su operación de rodilla (15 julio). El derbi le llega en el mejor momento.

Protagonistas

El mejor Raúl

El madrileño dio por finalizada ayer su sequía goleadora y, de paso, se reivindicó. Marcó dos tantos que recordaron al Raúl que fue: uno de cabeza adelantándose a su defensor y otro regateando al portero en un mano a mano. Además, luchó y corrió como siempre.

El peor T. Cannavaro

Parece que el central italiano dejó lo mejor de sí mismo en el mundial. Realizó cesiones peligrosas, salió a destiempo al centro del campo y se apartó en el gol ucraniano.

loading...