Deportes

Sneijder brinda el gol del triunfo a un Madrid superior a un gris Atlético (2-1)

Maxi, del Atlético, y Drenthe.
EFE

Wesley Sneijder, flamante fichaje del Real Madrid, brindó el gol del triunfo a un Real Madrid que batió 2-1 al Atlético de Madrid y se anota así los tres primeros puntos de la Liga 2007 / 2008.

El equipo de Aguirre salió como un ciclón, y en el primer minuto se adelantó por cortesía de Agüero. El tanto, demasiado tempranero para los intereses rojiblancos, tal y como se comprobó minutos después, provocó que los de Aguirre se replegaran en exceso y lo acabaran pagando.

El tanto del joven argentino sirvió para despertar a un Madrid liderado como casi siempre por su capitán Raúl González. Y es que el 'eterno' discutido volvió a tirar de galones y logró la igualada en el minuto 15, al rematar un magnífico pase de Segio Ramos.

Así el capitán rehabilitaba a su Real Madrid, que comenzó a sumar más llegadas de peligro que su rival.

Sneijder, el debutante con gol

Tras la renaudación, el desorden táctico aumentó en el segundo tiempo, fruto del cansancio y aumentó el ir y venir, con el Madrid, que se quedó sin Cannavaro, renqueante del esguince sufrido la víspera, un punto por encima.

Un golpe franco que Guti estrelló en la cruceta (m.67) y, posteriormente, un balón que Van Nistelrooy envió al pecho de Leo Franco, aventuraron el tanto madridista, logrado por Sneijder con una jugada de estrategia. Un libre directo que Guti convirtió en un pase al holandés, cuyo disparo rebotó en Raúl García para descolocar al meta rojiblanco (m.80).

Hubo tiempo para más. Para que acto seguido le anulasen un gol de cabeza a Diego Forlán, por fuera de juego, para que el "Kun" fallase, en el último minuto, otra ocasión ante Iker Casillas.

Ficha técnica

2. Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro (Metzelder, m.46), Pepe, Drenthe; Robinho, Diarra, Guti, Sneijder (Gago, m.85); Raúl y Van Nistelrooy (Saviola, m.77).

1. Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Pernía; Maxi, Raúl García, Maniche, Simao (Reyes, m.63); Kun Agüero, Forlán.

Goles: 0-1: m.1: Agüero remata en el segundo palo, solo de cabeza, el primer saque de esquina. 1-1: m.15: Raúl remata de cabeza un pase de Sergio Ramos. 2-1:m.80: Sneijder, desde fuera del área.

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (Comité Asturiano). Amonestó a los madridistas Pepe (m.36), Guti (m.49) y Raúl (m.92) y a los atléticos Perea (m.6), Forlán (m.68)

Incidencias: Primer partido de la temporada 2007-08 en Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 80.000 espectadores. El Real Madrid destinará una parte de la taquilla a los afectados por el seísmo de Perú. Raúl González, capitán del Real Madrid, recogió el trofeo del título de Liga 2006-2007. Alberto Contador, ganador del pasado Tour de Francia, hizo el saque de honor. Presenció el encuentro en el palco la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Federación Española, Ángel Villar.

Descubre una forma diferente de seguir las competiciones deportivas: Multimarcador deportivo de 20minutos

loading...