Tenis

Machismo en el Australian Open: piden a Serena y a Bouchard que den "una vuelta" tras ganar

La tenista canadiense Eugenie Bouchard, durante un partido del Open de Australia.
EFE

Ian Cohen, el periodista encargado de hacer las entrevistas a pie de pista en el Open de Australia de tenis, se está convirtiendo en el centro de las críticas en las redes sociales acusado de machista. La polémica se ha desatado esta semana cuando Cohen le pidió a la canadiense Eugenie Bouchard y a la estadounidense Serena Williams que dieran una vuelta sobre sí mismas para que la cámara las captara desde todos los ángulos tras ganar respectivos partidos.

"¿Puedes dar la vuelta para nosotros y enseñarnos tu vestido?", le preguntó Cohen a Bouchard. La canadiense reaccionó sonriendo y accediendo a la petición de Cohen, aunque luego admitió que fue "inesperado".

Serena Williams también protagonizó un hecho parecido. La número 1 del mundo replicó que ella "no se lo pediría a Rafa Nadal o a Roger Federer". Este precisamente es el principal foco de críticas para el periodista, al que le echan en cara una actitud sexista por tratarse de jugadoras.

El canal que emite los partidos del Open de Australia, Channel 7, se desvinculó de la polémica diciendo que Cohen trabaja para Tennis Australia, la encargada de la señal de los partidos para todo el mundo.