Baloncesto

Los Angeles Lakers aprenden a vivir sin Kobe Bryant en una gran noche de Andrew Bynum

El ala-pívot español, Pau Gasol, en un partido con los Lakers.
EFE

Kobe Bryant se perdió su cuarto partido seguido por lesión, pero Los Angeles Lakers demostraron haber aprendido a vivir sin su estrella al sumar la tercera victoria seguida, esta vez frente a Denver Nuggets (103-97), en un partido que requirió un esfuerzo extra del banquillo local.

Andrew Bynum fue el máximo anotador del partido con 30 puntos, mientras que Matt Barnes alcanzó su mejor registro de la temporada (24). Pau Gasol añadió 14 tantos, 10 rebotes y cinco asistencias.

Los angelinos fueron dirigidos desde el banquillo por el técnico asistente John Kuester, ya que Mike Brown, que atendió a los medios poco antes del partido, tuvo que abandonar el pabellón por razones personales.

Conscientes de su superioridad en cuanto a centímetros, los Lakers volcaron el juego en Gasol y Bynum. El pívot españolse mostró contento por la actitud del equipo ante la ausencia de la principal estrella.

Gasol se prepara para el final de temporada

"Kobe es un jugador que aporta una serie de cosas; su juego condiciona al equipo y sin él, como si no estuviera Andrew Bynum o yo mismo, el equipo juega diferente", manifestó el catalán.

"Pero atrae tanto juego ofensivo que su ausencia permite que otros tengan más oportunidades en ataque, más tiros, un poco más de movimiento de balón, etcétera...", continuó el ala-pívot angelino. "De esta forma tienen más confianza, les llegan más balones, tienen un mejor ritmo -agregó- y eso hace que sus porcentajes suban".

Los californianos mantienen la tercera plaza en la Conferencia Oeste y afrontan un duro tramo final de temporada regular.

"La hora de la verdad está a la vuelta de la esquina", indicó el internacional español. "Tenemos seis partidos difíciles y a varios equipos pegados a nuestros talones", comentó en alusión a Los Angeles Clippers, Memphis Grizzlies y Dallas Mavericks, su próximo rival este domingo.

"Queremos acabar de manera ascendente para llegar a los playoffs con buen ritmo y buena confianza; será importante de cara a empezar la siguiente fase de la temporada", concluyó.

Ficha técnica:

103 - Los Angeles Lakers (30+24+25+24): Sessions (7), Ebanks (5), World Peace (14), Gasol (14), Bynum (30) -cinco inicial-, Blake (7), Barnes (24), McRoberts (-) y Murphy (2).

97 - Denver Nuggets (19+29+23+26): Afflalo (18), Lawson (9), Gallinari (7), Faried (7), Koufos (2) -cinco inicial-, Harrington (18), McGee (14), Miller (20), Brewer (-) y Mozgov (2).

Árbitros: Callahan, Jones y Williams. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores.

loading...