Fútbol

El Liverpool persigue al Manchester United en la Premier tras ganar al Newcastle

El delantero holandés del Liverpool Dirk Kuyt (i) celebra su gol con su compañero Steven Gerrard (d).
Stephen Woods/ EFE

El Liverpool se impuso con autoridad al Newcastle, en la Premier League, y se mantiene a tres puntos de distancia del Manchester United, que tiene un partido menos en su haber.

El preparador resguardó entre los suplentes al atacante español Fernando Torres, con molestias musculares en su muslo, y, aún así, fue superior a un rival que empieza a asumir su pérdida de la categoría. Es antepenúltimo.

El israelí Yossi Benayoun puso el partido de cara a los veinte minutos y seis después el holandés Dirk Kuyt amplió la renta. El principal contratiempo para el Liverpool llegó en la segunda parte, cuando Xabi Alonso fue cazado por Joey Barton, que fue expulsado. El internacional español tuvo que abandonar dolorido el terreno de juego. El brasileño Lucas Leiva entró en su lugar.

Fue Leiva el que redondeó el triunfo de los locales con un gol a tres minutos del cierre.

El Liverpool está a tres puntos del Manchester United y mantiene la misma ventaja respecto al Chelsea, que está pendiente de cualquier error de los 'reds' para asaltar la segunda plaza.

El Everton ganó al Sunderland

En el otro encuentro del domingo, el Everton ganó a domicilio al Sunderland y recuperó la quinta posición de la tabla en detrimento del Aston Villa. Tiene fuera de alcance la cuarta posición por la que luchó durante gran parte del curso. Pero el Arsenal la tiene asegurada.

El Everton no encarriló el triunfo hasta la segunda parte, con el tanto de Steven Pienaar. Después, el belga Marouane Fellaini sentenció el choque.

loading...