Fútbol

El Liverpool empata ante el City y se sitúa a siete puntos del United en la Premier

Una imagen de Fernando Torres en el partido ante el City. (REUTERS)
REUTERS

Nuevo tropiezo del Liverpool en la Premier, después de empatar en Anfield ante el Manchester City y alejarse aún más del liderato al situarse a siete puntos del Manchester United.

Los de Rafa Benítez dominaron durante los primeros 45 minutos, aunque no aprovecharon las ocasiones de que dispusieron. la ausencia de Xabi Alonso por sanción se notó en el juego los reds, que sufrían las acometidas del City únicamente al contraataque.

Tras el descanso, el City pondría en jaque al Liverpool con el tanto de Bellamy en el minuto 51, tras una llegada de Robinho que acabó en las botas del ex del Liverpool que marcó tras golpear, su disparo, en Álvaro Arbeloa.

Tardó unos minutos en reaccionar el conjunto de Benítez, que poco a poco cercó la meta de Shy Given. En una de ellas, una acción del israelí Yossi Benayoun llevó el balón al corazón del área visitante. Fernando Torres erró primero. Pero el holandés Dirk Kuyt remachó a la red.

Pudo dar la vuelta al marcador el Liverpool al final, pero el City jugó con sentido. Un par de acciones de Torres, al que se le espera en plenitud para el Bernabéu el próximo miércoles en Liga de Campeones, pudieron desequilibrar el panorama y mantener la distancia a cinco puntos, pero no pudo hacer gol.

Ficha técnica

1 - Liverpool: Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel, Dossena (Aurelio, m.76), Benayoun, Mascherano (Babel, m.83), Lucas, Riera (El Zhar, m.63), Torres y Kuyt.

1 - Manchester City: Given, Richards, Dunne, Onuoha, Bridge, Zabaleta, De Jong, Kompany, Ireland, Bellamy y Robinho (Caicedo, m.88)

Goles: 0-1, m.51: Bellamy; 1-1, m.77: Kuyt

Árbitro: Phil Dowd. Mostró tarjeta amarilla a El Zhar, del Liverpool y a Dunne y Kompany de los visitantes.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga Inglesa disputado en el estadio Anfield ante unos 44.000 espectadores.