Fútbol

La Liga ya es cosa de los seis grandes

Higuaín y Cristiano se abrazan tras un gol del argentino.
EFE

Los que dicen que esta Liga será igual de bipolar que la anterior parece que se equivocan. Pero no los que apostaban por una Liga en los que los seis principales equipos de España tendrían un papel protagonista.

En el primer mes de competición, ésa es la realidad. Real Madrid, Valencia, Villarreal, Barça, Sevilla y Atlético -todos equipos europeos este año- ya copan los seis primeros puestos de la clasificación, como era de esperar.

Con mejores o peores sensaciones, la realidad es que los grandes se han mostrado ya bastante superiores al resto de los equipos. Aunque aún queda un mundo, es significativo para hacerse una idea de lo que va a ser esta Liga.

El nuevo Madrid de Mourinho no convence en su juego, pero sí en cuanto a resultados. Es el único equipo, junto al Valencia -colíder- y al Sevilla, que marcha quinto, que aún no ha perdido. Valencia y Sevilla, con sensaciones distintas. Mientras los chés sólo dan alegrías a su afición a pesar de todas las bajas de esta temporada, los hispalenses no logran calmar los ánimos de su encendida hinchada a pesar de encontrarse inmerso en la lucha por el liderato.

El Barça, por su parte, ofrece regalos vistosos domingo tras domingo. Con sólo un tropezón grave, el del Hércules, los de Guardiola no han perdido comba y sólo están a un punto del liderato.

Villarreal y Atlético, dos alternativas válidas, se muestran muy fuertes en este inicio de competición.

El año pasado mandaban Barça y Madrid

Si echamos la vista atrás, hace un años la Liga ya era totalmente bipolar. De cuatro partidos disputados, azulgranas y merengues habían ganado los 4. Incluso los cinco primeros partidos. Sólo en el sexto se bifurcaron sus caminos, con la derrota del Madrid en el Sánchez Pizjuán.

loading...