Fútbol

Messi vuelve a casa por un día

El delantero argentino Leo Messi durante una rueda de prensa.
EFE

El delantero del Barcelona Lionel Messi viajó este sábado a Rosario tras un entrenamiento liviano con la selección argentina y regresará a Buenos Aires pasa reincorporarse a la plantilla este domingo.

El seleccionador Alejandro Sabella dio un día libre a los futbolistas, tras unos ejercicios regenerativos efectuados por los que el viernes jugaron ante Venezuela (3-0) en la undécima jornada de las eliminatorias del Mundial 2014.

Messi, que visitó a sus familiares en Rosario, ha sido señalado por la prensa deportiva argentina como el jugador clave de la victoria ante los venezolanos con un gol marcado de penalti y dos notables asistencias en los tantos anotados por Gonzalo Higuaín.

"Messi es el mejor jugador del mundo, Higuaín es un goleador tremendo, está entre los mejores. Y Agüero también. Tenemos una delantera que puede ser considerada de las mejores del mundo, un potencial ofensivo de los mejores", afirmó Sabella tras el triunfo ante Venezuela.

Dos rivales: Bolivia y la altitud

Argentina jugará el martes en La Paz ante Bolivia y el astro del Barcelona recordó que su experiencia anterior en la altitud de La Paz, cuando los bolivianos golearon a los albicelestes dirigidos por Diego Maradona (6-1) en 2009, no fue buena.

"Cuando perdimos en La Paz nos costó adaptarnos a la altitud. A mí me costaba recuperarme después de un esfuerzo, de ir al área rival y volver a la mitad de la cancha. Fue complicado", dijo.