Deportes

Leo Franco vuelve tres meses después

El argentino Leo Franco, portero del Atlético de Madrid, se ejercitó hoy con el grupo, después de tres meses de baja por una fibrosis en el recto anterior del cuádriceps del muslo derecho, de la que fue operado el pasado diciembre y de la que ya está recuperado.

El guardameta completó hoy el entrenamiento con normalidad e incluso disputó el partido diseñado por el mexicano Javier Aguirre, técnico rojiblanco, en la parte final de la sesión del equipo madrileño, que esta mañana regresó al trabajo dos días después de su victoria contra el Barcelona (4-2).

El entrenador ya pudo contar hoy con Leo Franco, que se lesionó el pasado 2 de diciembre en el encuentro de Liga frente al Betis y que fue operado nueve días más tarde en Finlandia de una fibrosis en el recto anterior del cuádriceps del muslo derecho, por lo que ha estado de baja los últimos tres meses.

También ultima su recuperación el griego Giorgios Seitaridis, que hoy continuó con su trabajo aparte del grupo, pero que se prevé que esta misma semana se reincorpore ya a los entrenamientos al mismo ritmo que el resto de la plantilla, más de tres meses después de su operación de una tendinopatia aquilea bilateral.

Solo quedará Motta

Con la recuperación de Leo Franco y la próxima del lateral heleno, Javier Aguirre sólo contará con un jugador en la enfermería, el ítalo-brasileño Thiago Motta, que estará unos tres meses de baja tras someterse la pasada semana a una artroscopia diagnóstica en la rodilla izquierda en Colorado (Estados Unidos).

El técnico, que ha tenido entre seis y ocho bajas para casi todos los partidos desde el inicio de 2008, ya dispondrá de casi toda su plantilla al completo para afrontar el tramo final de la temporada, en el que el Atlético defenderá su cuarta plaza en la clasificación.

En el regreso al trabajo de esta mañana, Aguirre contó con la ausencia de Ignacio Camacho. El canterano, que debutó como titular con el primer equipo el pasado sábado frente al Barcelona, está en Ceuta para disputar un encuentro con la selección española sub'19.