Deportes

61-81. A este Madrid no hay quien le pare

Keren Tunçeri (izda), controla el balón ante el jugador del Lagun Aro Bilbao, Juan Espil. (Luis Tejido/Efe)
EFE
El Real Madrid mantiene su jerarquía y prosigue su
racha -seis victorias en otras tantas jornadas de la liga ACB- tras derrotar por 61-81 (39-41) al Lagun Aro Bilbao Basket en un
encuentro que los locales mantuvieron
vivo durante tres cuartos pero acabaron sucumbiendo ante la actuación estelar de
Louis Bullock, bien secundado por Charles Smith.

Los 27 puntos de Bullock y los 19 de Smith -entre ambos lograron más de la mitad de los tantos de su equipo- acabaron con las ilusiones de un Lagun Aro que se hundió en los últimos minutos de juego.

En el primer cuarto, los locales ya pudieron atisbar lo que se les venía encima. Bullock anotó 14 puntos en los primeros ocho primero minutos de partido, con un inmaculado balance de cuatro canastas de dos puntos y dos triples sin fallo alguno.

El Real Madrid imponía una defensa exigente con los jugadores exteriores contrarios y se las apañaba además para obstruir su juego interior bilbaíno, muy mermado con el impecable marcaje de Felipe Reyes y Venson Hamilton sobre Fred Weiss, que acabó el partido con el dedo meñique de su mano derecha roto, y Rodney White, que no logró su primer punto hasta el minuto 18.

Animado por el incansable apoyo de sus fieles y ruidosos seguidores, el Lagun Aro apeló al coraje para plantar cara a los madridistas y ello les llevó a alcanzar el descanso con 39-41.

El encuentro se reanudó tras el descanso de manera delirante, con un 0-10 del Real Madrid -con 8 puntos de Bullock- que situó el marcador en 44-54, respondieron los bilbaínos con otro parcial similar, tras un tiempo muerto, que igualó el encuentro a 54 a dos minutos del descanso

Reunió Joan Plaza a sus jugadores y eso dio inició a la fase decisiva del encuentro, con un nuevo parcial, éste de 0-13, con cinco minutos en los que el Lagun Aro no sumó ningún punto, al que los vascos ya no pudieron dar réplica.

Ficha técnica

61.- Lagun Aro Bilbao Basket (22+17+15+7): Salgado (9), Montañez (12), Recker (13), White (10) y Weis (4) -cinco inicial-; Koljevic (7), Espil (3), Majstorovic (0), Banic (2) y Savovic (1).

81.- Real Madrid (27+14+18+22): Raúl López (4), Bullock (27), Mumbrú (6), Reyes (9) y Hamilton (9); Smith (19), Varda (2), Hervelle (2), Tunceri (3) y Marko (0).

Parciales: 22-27, 39-41 (descanso); 54-59 y 61-81 (final).

Arbitros: Pérez Pérez, Jiménez y Murgui. Excluyeron al visitante Hervelle.

Incidencias: Unos 12.000 espectadores llenaron el Bizkaia Arena en el segundo partido de baloncesto que se juega en la historia de este recinto. Antes del partido fue homenajeado el ex capitán del Athletic Club Julen Guerrero.