F1

Leclerc sustituye en Ferrari a Raikkonen, que ficha por Sauber

Kimi Raikkonen, el 'poleman' del Gran Premio de Italia
EFE

Ferrari ha anunciado este martes que Kimi Raikkonen no seguirá al volante en el Mundial 2019 de Fórmula 1. A los pocos minutos, el piloto finlandés ha anunciado su regreso a Sauber, la escudería con la que debutó allá por 2001. Firma por dos temporadas.

El nuevo compañero de Sebastian Vettel será Charles Leclerc, piloto monegasco de 20 años hasta ahora en Sauber, precisamente. Ferrari lo ha anunciado con un escueto comunicado minutos después de anunciar la salida de Raikkonen.

"Los sueños sí se hacen realidad", dice Leclerc, que se declara "eternamente agradecido por esta oportunidad", tanto a su nuevo equipo como a su agente, Nicolas Todt, "por su apoyo desde 2011".

Raikkonen, el último campeón con Ferrari

Ferrari califica como "fundamental" la aportación de Raikkonen durante los últimos años, no sólo como piloto sino también como persona. "Ha jugado un papel decisivo en el crecimiento del equipo y ha sido, al mismo tiempo, un gran jugador de equipo".

Raikkonen, de 38 años, es el último campeón del mundo de Fórmula 1 con Ferrari. Conquistó el título mundial en 2007, durante su primera etapa en el equipo. Comenzó su carrera en Sauber en 2001, dio el salto a McLaren en 2002 y pasó a Ferrari en ese mismo 2007. En 2010 probó suerte en los rallies y la NASCAR, antes de regresar a la Fórmula 1 en 2012, primero con Lotus y desde 2014 de nuevo en Ferrari.

"Como campeón del mundo con Ferrari, siempre será parte de la historia y la familia del equipo", dice la escudería; "agradecemos a Kimi todo ello y les deseamos un próspero futuro a él y a su familia".

loading...