Tenis

Kim Clijsters volverá a las pistas tras siete años retirada: "¿Puedo ser tenista y madre de tres hijos?"

La tenista belga Kim Clijsters y su hija Jada, cuando ganó el US Open en 2010.
ARCHIVO

La extenista belga Kim Clijsters volverá a las pistas tras siete años retirada del deporte de élite. La ganadora de cuatro títulos de Grand Slam lo anunció a través de sus redes sociales con un emotivo vídeo en el que confirma que volverá al circuito WTA en 2020.

Las imágenes muestran a Clijsters, que alcanzó el número 1 del ranking y conquistó 41 títulos, preguntándose: “¿Qué es lo que quieres realmente de la vida?”, ya que “los últimos siete años he sido una madre a tiempo completo, y lo amo, realmente”.

No obstante, reconoce que “también amaba ser una jugadora profesional de tenis y honestamente echo de menos esa sensación. Así que ¿y si intento hacer las dos cosas?”.

A sus 36 años se pregunta: “¿Puedo ser una madre adorable para mis tres hijos y a la vez la mejor tenista que sea capaz de ser?” y se decide a probar: "Vamos a intentarlo, vamos a volver una vez más”.

Clijsters, que se retiró en 2007 y recuperó la raqueta en 2009 para jugar en la élite hasta que volvió a anunciar su retirada en 2012, termina el vídeo con un “nos vemos en 2020”.