Deportes

El Madrid está dispuesto a ofrecer 100 millones por Kaká, si rompe con el Milan

El centrocampista brasileño del AC Milan Ricardo Leite "Kaka" celebra un gol en una foto de archivo.
EFE

La sombra de Kaká es alargada, o eso deben pensar los aficionados madridistas tras los recientes movimientos de su equipo en el mercado de verano.

La última oferta que el Real Madrid tiene preparada, para clausurar el que se considera el culebrón de los últimos dos veranos, asicende a los 100 millones de euros, según informa el diario AS en su edición impresa. Para lanzar el envite definitivo, el club merengue pide al jugador ´rossonero´ que se desvincule voluntariamente del conjunto italiano. Además, en la operación entraría el brasileño Julio Baptista, que busca equipo pese a su interés de quedarse en el Madrid.

Su agente económico, Diogo Kotscho, ha reconocido la última tentativa realizada desde el Santiago Bernabéu, la cual ascendía a la friolera de 90 millones de euros.

Tras el primer partido de pretemporada, disputado en Austria a las órdenes de Schuster, quedó patente la necesidad que tiene el conjunto madridista de hacer un último esfuerzo por incluir a un jugador de primer orden mundial que complete un centro del campo "cojo" , según indicó Schuster al término del mismo. Ballack, el jugador reclamado por el técnico alemán, parece ser un fichje imposible en la presente campaña, uniéndose a la negativa dada por Cesc para llevar el timón del equipo.

Schuster, que fue convencido con nombres y con un proyecto suculento en boca de Ramón Calderón, no ve con demasiadas garantías a la actual plantilla, para llevar a cabo el cometido de disputar la Champions League, además del resto de campeonatos, y espera la llegada de más refuerzos que compensen su equipo.

Robben y Drenthe, cerca pero a la espera

Pedja Mijatovic continúa con las negociaciones pertinentes para que ambos jugadores vistan de blanco en los próximos días.

La contratación del extremo del Chelsea Robben parecía estar cerrado hacía varias semanas, pero el Chelsea se niega a finiquitar las negociaciones en los 20 millones ofertados por el Real Madrid y confían en confirmar el traspaso en una cifra muy cercana a los 30, según confirma Marca.com. El holandés se encuentra concentrado con su equipo en Estados Unidos, aunque aún no ha disputado ningún partido por lesión. La intención de los madridistas es presentarle antes del miércoles en el palco de honor del Bernabéu.

Por otro lado, Drenthe, el que es considerado uno de los laterales con mayor proyección de Europa, sigue dependiendo de las contraofertas realizadas por su actual club, el Feyenord holandés, que encarecen su traspaso al Real Madrid, después de haber reconocido su intención de jugar en el conjunto blanco.