Fútbol

Dos goles de Higuaín dejan a la Juventus a un paso de la final de la Champions

Gonzalo Higuaín celebra su gol al Mónaco para la Juventus.
EFE

La Juventus dejó su pase a la final de la Champions casi sentenciado después de ganar al Mónaco a domicilio (0-2) en la ida de las semifinales.

La estrella del partido fue Gonzalo Higuaín. El argentino, siempre criticado por fallar en las grandes ocasiones, se reivindicó con dos tantos que convierten a su equipo en el gran favorito para jugar la gran final, que se disputa el 3 de junio en Cardiff.

Comenzó con fuerza el Mónaco, con un Mbappé muy incisivo que demostró que es la gran promesa del fútbol mundial a sus 18 años. Sin embargo, el delantero galo se estrelló ante el veterano Buffon, imperial una vez más, y en un contragolpe un taconazo de Dani Alves dejó solo a Higuaín, que no perdonó.

Buscó el empate el conjunto del Principado en la segunda mitad, pero la defensa de la Juve demostró su tremenda solidez y en otro pase de Alves llegó el segundo de Higuaín que deja la eliminatoria casi sentenciada.

- Ficha técnica:

0 - Mónaco: Subasic; Dirar, Glik, Jemerson, Sidibé; Fabinho, Bakayoko (Joao Moutinho, min.66), Lemar (Germain, min.67), Bernardo Silva (Touré, min.82); Radamel Falcao y Mbappé.

2 - Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Marchisio (Tomás Rincón, min.81), Pjanic (Lemina, m.89), Dani Alves, Dybala, Mandzukic; Higuaín (Juan Cuadrado, min.77).

Goles: 0-1: Higuaín, M.29; 0-2: Higuaín, M.59

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP) amonestó a Fabinho por el Mónaco y a Bonucci, Marchisio, Chiellini por el Juventus.

Incidencias: Ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio Louis II de Mónaco ante unos 18.000 espectadores.