Deportes

El testigo protegido no tiene dudas de que el acusado dio una patada "fuerte" al hincha del Depor

Rodríguez en el juzgado de Santiago
Efe

Según narró, vio a Rodríguez "con detalle" y "con nitidez" pese a que había una luz "tenue amarillenta" y, de hecho, identificó al acusado, que se enfrenta a una pena de seis años de cárcel, en una rueda de reconocimiento.

Al salir del campo, prosiguió, en el que se habían registrado numerosos incidentes, contempló una "trifulca" porque aficionados del Dépor estaban "molestando a un chaval" del Compostela, a quien querían quitar la camiseta del club, cuando Ríos se metió "para mediar" en su defensa y "sucedió todo".

Se declara inocente

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de La Coruña inició el lunes el juicio contra el hincha del Deportivo Gabriel Rodríguez Pérez, acusado de la muerte de Manuel Ríos Suárez, de 31 años, aficionado del mismo equipo de fútbol. Además alegó en la Audiencia Provincial de A Coruña que lleva el caso que éste fue el motivo por el que se entregó a la policía, ya que así se lo exigía su "conciencia", e inicialmente tenía dudas sobre lo ocurrido.Los hechos que se juzgan ocurrieron en la noche del

7 de octubre de 2003, al final de un partido de fútbol entre el Compostela y el Deportivo, en las inmediaciones del estadio de San Lázaro.

Según el informe del fiscal, Gabriel Rodríguez, sin antecedentes, propinó una fortísima patada a Manuel Ríos Suárez, a quien derribó y causó un traumatismo abdominal, fractura de bazo y una grave hemorragia interna que le ocasionó la muerte poco después.