Fútbol

El 'once' de los jugadores ilustres que se han quedado sin equipo

El once de los jugadores que se han quedado sin equipo.
Carlos G. Kindelan

Han sido los grandes olvidados en el mercado de fichajes, que acaba de cerrar.

Grandes estrellas del balompié que se han quedado sin equipo y que buscan un club en el que poder jugar, al menos, hasta que acabe la temporada. Salen nombres como los de Valdés, Ronaldinho, Simao, Reveillere o Anelka, por poner algún ejemplo.

Por unas razones o por otras, son jugadores que se encuentran en una situación incómoda, pero que aún pueden revertir. La FIFA cerró el mercado de fichajes el pasado lunes, pero, según los estatutos, ningún jugador puede ser inscrito después de la fecha establecida, con una salvedad: "Una excepción a esta regla la constituye el jugador profesional cuyo contrato ha vencido antes del fin del periodo de inscripción y quien sí podrá inscribirse fuera de dicho periodo".

Hasta que eso ocurra, si finalmente algún equipo está interesado en ellos, los 'olvidados' constituyen un once que podría ser muy competitivo.

Son Valdés, Dossena, Reveillere, Lugano, Marchena, Simao, Apoño, Ronaldinho, Jonas, Arizmendi y Anelka.

Uno a uno:

Valdés: el meta del Barça cumplió su contrato con el club culé, pero con un acuerdo ya cerrado con el Mónaco para irse este verano. Sin embargo, en el club del Principado no convenció su estado físico.

Dossena: el lateral zurdo italiano ha pasado por varios equipos ilustres antes de quedarse de vacío. Nápoles, Liverpool o Sunderland le 'acogieron' antes de esta difícil situación personal.

Reveillere: el lateral francés se ha quedado sin sitio en el Nápoles, que lo rescató ahce un año gracias al español Rafa Benítez. También es recordado por la afición valencianista.

Lugano: el central participó con Uruguay en el pasado Mundial de Brasil, del que fue su capitán. Ha pasado por el Málaga, el PSG, y el West Bromwich Albion.

Marchena: el español es campeón de Europa y del Mundo con la selección española. Actualmente entrena en Lepe a la espera de que algún equipo llame a su puerta. Ha jugado en el Valencia, el Villarreal y, su último club, el Deportivo.

Simao: el luso busca nuevo equipo tras su última etapa en el Espanyol, donde ha jugado más de 30 partidos. Tampoco le fue mal en el Atlético, previamente.

Apoño: el intento de ascenso fallido por parte de Las Palmas provocó que su club no le renovara. Antes, el centrocampista había tenido un papel muy destacado en equipos como el Málaga de Pellegrini o el Zaragoza.

Ronaldinho: considerado como uno de los grandes cracks de los últimos tiempos, 'Dinho' se ha quedado sin equipo tras desvincularse del Atlético Mineiro, donde su rendimiento fue irregular. Los contacos con otros clubes brasileños —se le relacionaba con Santos y Palmeiras— no han cuajado.

Jonas: tras desvincularse del Valencia, el futuro del delantero brasileño podría estar en el Benfica.

Arizmendi: el delantero madrileño ha llegado a debutar con la selección de la mano de Luis Aragonés. Tras criarse en el Atlético de Madrid, con quien debutó en Primera, Arizmendi ha jugado en Getafe, Mallorca y A Coruña, donde se ha desvinculado del Depor.

Anelka: el francés ha defendido los colores de equipos importantes como Real Madrid, Chelsea, PSG o City, pero su carácter indomable hace que no cuaje en los equipos. Con 35 años, y tras su paso por el West Bromwich, el ariete busca quien le quiera.

Pero podríamos tener un banquillo también competitivo, con jugadores de la talla de Nilmar, Hugo Almeida o Pinto.