Fútbol

La FIFA rechaza castigar con descensos a equipos poco tolerantes con el racismo

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante una rueda de prensa.
EFE

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha expresado sus dudas sobre la idea de castigar con descensos y reducción de puntos a los equipos que tengan poca tolerancia con el racismo y que él mismo propuso en enero, ya que "podría animar a los aficionados a intentar detener los partidos con su comportamiento", pero dejó claro que "hay que hacer algo".

"¿Dónde terminará todo esto? ¿Hasta dónde podemos llegar? ¿Hasta qué punto podemos imaginar que un partido sea suspendido y los jugadores tengan que abandonar el terreno de juego? ¿Podemos conseguir detener el racismo con castigos como este o puede conducir a los aficionados a detener el juego intencionadamente?" se preguntó Blatter en una conferencia de prensa en Zúrich.

Posteriormente, el presidente del máximo organismo futbolístico declaró que "hay que hacer algo". "El peligro es que si decidimos que el partido se repita, esto puede abrir la puerta para que los grupos de hooligans hagan más veces lo mismo. Por eso el control en los accesos al estadio será fundamental", comentó.

En esta línea, el suizo se mostró preocupado porque "hay que hacer lo mismo en todo el mundo". "Tiene que haber criterios uniformes en todos los comités disciplinarios y en todas las ligas", añadió.