Deportes

¿Del taller de bicis al Tour o la Vuelta?

Jorge Pérez posa con su madre en la presentación del equipo Relax-Fuenlabrada.
R.D

Cuando el lunes fueron presentados los 20 ciclistas que formarán el equipo ciclista Relax-Gam Fuenlabrada, se anunció un fichaje sorpresa de última hora.

El salario mínimo de un ciclista ronda los 1.200 €

Tras la llegada de Óscar Sevilla y Paco Mancebo, el rumor de la contratación del alemán Jan Ullrich se iba a confirmar. Pero no. La incorporación era Jorge Pérez, un joven fuenlabreño de 23 años que ha visto hipotecada su vida por un sueño: «Ser ciclista profesional».

Su madre, Isabel, acudió al final del acto a llorar en el pecho de su hijo. ¿Por qué? «Mis padres ven que mis amigos tienen novia o un trabajo estable, y yo sólo monto en bici. Hemos tenido que poner el piso en venta y mi madre ha empezado a buscar trabajo en las ETT».

Hemos tenido que poner el piso en venta y mi madre ha empezado a buscar trabajo en las ETT

Aunque el salario mínimo de un ciclista no da para alegrías -1.200 €- «podré dejar de reparar bicis en una gran superficie y meter más dinero en casa. A ver si así se arreglan mi madre y mi padre (Pablo), que se quieren separar».

Al tórtola, como le llaman sus compañeros, le pilló la noticia en la autoescuela, de la que se fue corriendo a la presentación. «No he podido ni afeitarme las piernas», comenta. «Soy escalador, un Fernando Escartín, pero estoy con los remos listos para tirar de Mancebo y Sevilla».