Deportes

Italia no quiere ver a Raikkonen en Ferrari y sí a Fernando Alonso

El piloto finlandés de la escudería italiana Ferrari Kimi Raikkonen (dcha), se seca el sudor tras una sesión de clasificación.
GERO BREOLER / EFE

Kimi Raikkonen no tiene muchos seguidores en la prensa de Italia.

Ejemplos de esta pérdida de confianza son Tuttosport y Gazzetta dello Sport, que no entienden el bajo rendimiento del monoplaza del finlandés, lo que se ha convertido en una corriente de críticas para el piloto, de quien han llegado a afirmar que "no es el piloto que Ferrari necesita", según el primer diario citado.

Además, aseguran que en el equipo tampoco están muy contentos con él, y le reprochan que se despreocupe de los aspectos técnicos, por lo que después en las sesiones de calificación sus resultados sean inferiores a las prestaciones de su monoplaza. Una actitud que contrasta con la de Michael Schumacher, quien era todo lo contrario: un perfeccionista.

La prensa italiana considera que el actual Raikkonen es "una pálida versión del piloto que era. Debe preguntase a sí mismo qué es lo que quiere y cómo recuperar el hambre de victoria" firma la prensa transalpina sobre él, pero el finés sigue sin responder. Pese a tener contrato para 2009 con Ferrari, los rumores sobre una posible retirada no han cesado, como tampoco la posibilidad de que cambie de deporte de motor , como el rally.

Advierten que Ferrari debería plantearse la continuidad del piloto y para su relevo apuntan dos nombres: Fernando Alonso y Robert Kubica, aunque el asturiano consideran que parte con más ventaja, porque creen que la escudería de Il Cavallino Rampante necesita un piloto con experiencia para lograr títulos, y el de Renault ya tiene dos en su palmarés personal.