Deportes

España acaba con cuatro medallas, dos de oro, en el Iberoamericano de triatlón

La atleta estadounidense Renee Tomlin (c), seguida de su compatriota Kirsten Kasper (d) y la española Tamara Gómez Garrido (d), llega a la meta del triatlón de La Habana, sede del Iberoamericano y de una prueba de la Copa Panamericana 2015.
ERNESTO MASTRASCUSA / EFE

Los triatletas de España, Francia y Argentina coparon los primeros lugares en las pruebas de media y larga distancia de los Iberoamericanos de triatlón que han venido disputándose estos días en La Habana (Cuba) y que, paralelamente, han acogido una prueba de la Copa Panamericana.

El último éxito llegó esta madrugada de la mano de Marcel Zamora, quien se colgó el oro tras imponerse en la modalidad de media distancia (1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y los 10 finales de carrera pedestre) por delante del costarricense Ernesto Espizona y el guatemalteco Andrés Foseca.

Al oro de Zamora le acompaña el de la alicantina Tamara Gómez, quien concluyó tercera (tras las estadounidenses Renne Tomlin y Kirsten Kasper, quienes no optaban a medalla) en la distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y  5 de carrera a pie) por delante de la extremeña Miriam Casillas, plata.

En la prueba sprint masculina el manchego David Castro, quinto en la cita, se colgó la medalla de bronce del Iberoamericano.

Cuba acogerá por cuatro años consecutivos el evento, hasta el año 2018, mediante un contrato firmado con la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés), y aspira a la sede de una de las fases de la Copa del Mundo en 2019.