Deportes

Moreau pierde varios minutos y Hunter se lleva la victoria al sprint

El sudafricano Robert Hunter, del Barloworld, disfruta de su victoria. (Reuters)

Robert Hunter (Barloworld) consiguió la victoria de etapa al sprint, superando a Fabian Cancellara. Francisco Ventoso, quien luchó en los últimos metros, se cayó poco antes de meta y no pudo disputarse el triunfo. Fue una etapa más accidentada de lo esperado, pese a su perfil llano, una auténtica batalla donde Christophe Moreau (AG2R) fue el gran derrotado.

Moreau entró a 3:20 del pelotón porque se vio cortado junto a otros corredores del pelotón. Los abanicos hicieron mella. Poco antes Moreau se había caído. Peor imposible: entró apenado en el segundo grupo. El francés era uno de los favoritos y ahora se queda a más de cuatro minutos de Alejandro Valverde. Rasmussen sigue líder seguido por el murciano, a 2:35, Mayo, Evans y Contador.

Comenzó la etapa con varios escapados y el corte por el viento, que se produjo alrededor de 70 km para la meta, perjudicó a muchos corredores. Los favoritos, menos Moureau, estaban en el primer pelotón, que comenzó a tirar fuerte. La caída le pasó factura al galo, que llegó a estar a poco más de dos minutos, pero finalmente cedió más tiempo.

Los escapados que iban por delante fueron neutralizados por el intenso ritmo y a 4 km de meta sorprendió Vinokourov. Saltó para intentar recortar algo de tiempo, pese a su gran ventaja con el liderato. Loable trabajo del kazajo del Astana a pesar de que no surtiera efecto. Al final se impuso el sudafricano an otros como Fischer y Pozzato.

En los 182 km entre Marsella y Montpellier hubo otra mala noticia para los españoles y, en especial para 20 minutos. Igor Antón (Euskaltel), quien día a día nos contaba su experiencia en Francia, se retiró de este Tour, el primero que disputaba. Ayer sufrió una caída, pero no tenía heridas importantes.