Deportes

Horrillo, con respiración artificial y sedado, se mantiene estable tras ser intervenido

Imagen de archivo de Pedro Horrillo Muñoz, del equipo Rabobank.
Luca Bettini / EFE

El ciclista español Pedro Horrillo (Rabobank), que resultó gravemente herido el pasado sábado tras precipitarse por un barranco en la octava etapa del Giro de Italia, se mantiene estable y bajo sedación, después de haber sido operado el domingo de sus fracturas en la pierna izquierda.

Según informaron fuentes hospitalarias, el corredor ha pasado una noche "tranquila", después de que fuera sometido a una intervención quirúrgica por su fracturas de fémur y de rótula tras la aparatosa caída sufrida durante el descenso del Culmine di San Pietro.

El corredor continúa ingresado en el complejo hospitalario "Hospitales Reunidos" de la ciudad italiana de Bérgamo, próxima a Milán (norte), donde los médicos le mantienen bajo observación, consciente y con respiración artificial, puesto que aún no es capaz de respirar bien por sí mismo. Los médicos aún mantienen ese

"moderado optimismo" de los últimos días puesto que la caída ha sido dura, pero que la vida del ciclista "no corre un peligro inmediato".
loading...