Deportes

Horizonte sin sorpresas

El Desafío Español emplea todas sus fuerzas en la regata match race de ayer.
Kai Försterling/Efe
La Copa América sigue su rumbo y ayer se dio el pistoletazo de salida, en aguas de Valencia, a la primera jornada del Acto 10 sin sobresaltos. Las previsiones se cumplieron y el Desafío Español cayó derrotado con claridad ante el poderoso Alinghi, actual poseedor de la Copa de las 100 Guineas, y venció al débil +39 Challenge italiano, pese a ser penalizado por dos veces.

El barco suizo del Alinghi se desmarcó con habilidad en la pre-salida y aunque  los españoles se pusieron en cabeza cuando los barcos cruzaron por primera vez sus trayectorias, en la segunda estaban ya a 200 metros. El Desafío no pudo recuperar terreno y llegó a la meta a 1 minuto y 52 segundos.

En la segunda manga, el velero español se resarció derrotando al +39 Challenge, tras superar dos sanciones que le obligaron a girar dos veces sobre sí mismo.

El resto de favoritos (BMW Oracle, Team New Zealand y Luna Rossa) confirmaron su poderío y vencieron sin problemas en sus dos regatas.

Otro hueso para hoy

Los españoles, a los órdenes  del polaco Karol Jablonski, se verán las caras en la jornada de hoy con el débil China Team, derrotado ayer en sus dos regatas, y con el potente sindicato del Luna Rossa.