Deportes

Honda quiere contar con sus cuatro pilotos españoles "muchos años más"

Pedrosa, pensativo en el box. (EFE)
EFE

Honda Motor quiere contar con los cuatro pilotos españoles que hoy ha confirmado como miembros de sus distintos equipos de competición de motociclismo "muchos años más", según un portavoz de la compañía.

El fabricante nipón dijo que durante la temporada 2009 Dani Pedrosa, número 3 del mundo, seguirá formando parte del equipo Honda Repsol; y Toni Elías, número 24 del ranking mundial, del San Carlo Honda Gresini, ambos en la modalidad de MotoGP.

La escudería japonesa cuenta además con Toni Bou en el equipo Montesa HRC de Trial y actual campeón mundial, y también con Carlos Checa, que la temporada pasada finalizó cuarto en el Campeonato del Mundo de Superbike, en la escudería holandesa Ten Kate.

El contrato de los cuatro es hasta que concluya 2009

Un portavoz de Honda dijo que, oficialmente, los cuatro pilotos tienen contrato firmado con el equipo japonés únicamente para esta temporada, pero que después no puede asegurar nada.

Sin embargo manifestó su deseo de que los españoles siguieran en su escudería durante "muchos años más", a pesar de la crisis económica global que ha obligado a varios fabricantes japoneses a abandonar sus equipos de competición de coches y motos.

"Queremos recuperar el título de MotoGP", dijo la compañía, un mes después de anunciar su retirada de la Fórmula Uno. Además, ña semana pasada Honda anunció que este año su equipo no participará en las Ocho Horas de Suzuka, aunque confirmó que sus motos sí estarán presentes en la carrera.

loading...