Fútbol

El campeón debuta con una victoria contundente en Israel

Cebolla Rodríguez y Emre celebran uno de los goles del Atlético ante el Hapoel.
EFE

El debut soñado. El Atlético comenzó su andadura en la Europa League con una victoria sobre el Hapoel Tel Aviv de múltiples réditos más allá de los tres puntos y el liderazgo de su grupo.

La apuesta de Simeone, dejar en casa a jugadores como Gabi, Filipe Luis, Arda Turan y sobre todo Falcao, le salió redonda al técnico argentino. Un éxito para reforzar a un colectivo. Una inversión emocional de futuro. El 14.ª triunfo seguido en Europa.

Porque el Atleti cuajó una buena imagen en Israel. Dominador, serio y constante, el once rojiblanco estuvo muy incisivo en las labores de presión. Y efectivo ante el gol, circunstancia ideal para controlar las dependencias. O evitarlas. No hubo que acordarse de Falcao, pero la espera del gol, dada la candidez rival, se hizo un poco larga.

El triunfo atlético se basó en su capacidad de agobiar e incomodar al Hapoel. El conjunto israelí se achantó ante sus avanzas líneas de presión, con Raúl García y Emre como efectivos incisivos. El navarro robó un balón en el área, sirvió a Diego Costa y éste le dejó el balón al Cebolla, que la rompió. Abrió la cuenta. Una losa para el Hapoel.

Apenas tres minutos después Raúl robó otro balón, Adrián le metió un balón en largo a Diego Costa y el brasileño cumplió con el 2-0.

El Hapoel esbozó una revolución en el arranque del segundo período, cuando encadenó varios ataques por la la banda izquierda que exigieron a Asenjo. Espejismos disipados en un córner con el 0-3 definitivo por la mejor versión atlética de Raúl García (recién fallado un mano a mano).

- Ficha técnica:

0 - Hapoel Tel Aviv: Apoula; Pantsil, Shushan, Badier, Antebi; Djemba-Djemba, Bruno Coutinho (Toama, m. 58); Maman, Vermouth (Cohen, m. 75), Ben Haim II; y Tamuz (Mare, m. 69).

3 - Atlético de Madrid: Asenjo; Silvio, Miranda, Cata Díaz, Domingo; Mario, Emre; Adrián (Koke, m. 69), Raúl García, Cristian Rodríguez (Juanfran, m. 73); y Diego Costa (Saúl Ñíguez, m. 78).

Goles: 0-1, m. 37: Cristian Rodríguez, con un disparo desde el borde del área. 0-2, m. 40: Diego Costa regatea al portero y marca a puerta vacía, después de un pase de Adrián. 0-3, m. 63: Raúl García remata con el pie un saque de esquina de Emre.

Árbitro: Pol van Boekel (Holanda). Amonestó a los locales Sushan (m. 48), Djemba-Djemba (m. 67) y Plantsil (m. 87) y a los visitantes Diego Costa (m. 67) y Silvio (m. 68).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Liga Europa, disputado en el estadio Bloomfield de la ciudad israelí de Tel Aviv ante unos 13.000 espectadores.