F1

La conversación de Hamilton con su equipo, McLaren, durante la carrera de Australia

Hamilton atiende a los medios en Melbourne.
J. Buettner / EFE

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha facilitado la transcripción de las conversaciones que mantuvieron por radio el británico Lewis Hamilton y su equipo, McLaren Mercedes, que han sido tenidas en cuenta por los comisarios, para su exclusión del Gran Premio de Australia, disputado el domingo pasado.

Lewis Hamilton: "El Toyota se ha salido en la segunda curva, ..., esta esto bien?

Equipo: Entendido, Lewis. Vamos a confirmar y entramos en contacto.

LH: Se ha salido de la pista. Ha entrado muy abierto

Equipo: Lewis, tienes que dejar pasar al Toyota, tienes que dejar pasar al Toyota ahora.

LH: OK.

LH: Ha reducido su marcha delante mío.

Equipo: OK, Lewis. sigue delante por el momento, sigue delante, luego seguimos. Estamos hablando con Charlie. (Charlie Whiting, director de carrera)

LH: Ya le he dejado pasar.

Equipo: OK, Lewis. Eso está bien. Eso está bien. Mantenga la posición. Mantenga la posición.

LH: Decirle a Charlie que ya me ha pasado. Acabo de dejarle pasar.

Equipo: Entiendo Lewis. Estamos comprobando. Ahora podemos ir a la G de color amarillo 5, amarillo Golf 5. (indicación técnica)

LH: No tenía que haberlo dejado pasar, tenía que haber mantenido esa posición, ha cometido un error.

Equipo: Sí, entendemos Lewis. Vamos a hacerlo sólo por el reglamento. Estamos comprobándolo con Charlie. Usted está en P4, manten la posición y sigue pegado.

Equipo: Ok Lewis, tu KERS está cargado, tu KERS está totalmente cargado. Puedes volver a F2 negro, negro foxtrot 2. (indicación técnica)

LH: Hay noticias de Charlie, puedo adelantar de nuevo o no.

Equipo: Todavía estoy esperando una respuesta Lewis, espera.

Equipo: Lewis, trabaja los frenos delanteros, por favor, los frenos delanteros están fríos.

Equipo: Si puedes utilizar el KERS estaría bien, si vas a utilizar el KERS, hazlo ahora.

Equipo: OK, Lewis, esta es la última vuelta de la carrera. Al final de la vuelta el coche de seguridad entrará, llega a la línea de meta, sin adelantar, sin adelantar. Seguimos esperando por lo de Trulli, pero manten la posición.

loading...