F1

Inglaterra 'destierra' a Lewis Hamilton y ensalza la figura de Jenson Button

Button y Hamilton (d), durante el Gran Premio de Mónaco.
AGENCIAS

La prensa inglesa ya ha elegido a su nuevo ídolo en la Fórmula 1, el piloto de BrawnGP y actual líder del Mundial Jenson Button, y ha decidido defenestrar al que hasta ayer era el niño mimado de los grandes rotativos, Lewis Hamilton.

En un artículo publicado por The Times, se ponen de manifiesto las grandes diferencias de personalidad entre ambos pilotos, en los que menciona a Button como una persona amable y humilde, mientras que ahora se tacha de "perdedor" y presuntuoso al piloto de McLaren.

Podría dejarse asesorar por Button, ya que él sabe una cosa o dos acerca del sufrimiento en este deporte

"'El regreso del niño' (como titula el artículo, en mención a Button) fue estoico, amable y decidido... Ahora le han dado un pura sangre (BrawnGP) y se niega a alardear de su increíble racha de cinco victorias en seis carreras", apunta el texto sobre el líder del Mundial, mientras lanza dardos envenenados sobre el último campeón: "De su gloriosa victoria aquí el año pasado (Mónaco), debe parecer ahora un recuerdo lejano".

En el tono crítico usado para referirse a Hamilton, el rotativo inglés destaca la escasa complicidad del piloto de McLaren con los medios de comunicación, su mal humor, así como las escasas explicaciones dadas tras los desastrosos resultados de esta temporada, escudándose en su gabinete de prensa de la escudería.

"Necesita urgentemente algunos consejos sobre cómo manejar el fracaso, así como el extraordinario éxito que llegó tan rápido", insiste el periódico inglés, sobre el que actualmente es el noveno clasificado en el Mundial y al que aconseja: "Podría empezar por obtener el asesoramiento del británico, ya que Button sabe una cosa o dos acerca del sufrimiento en un deporte que puede ser tan cruel".