Deportes

Las 'Guerreras' vencen con comodidad a Grecia en su camino hacia el Europeo 2020

La selección española de balonmano celebra la victoria
RFEBM

Las jugadoras de Carlos Viver comenzaron con la energía propia del debutante, y eso se tradujo rápidamente en una ventaja de tres tantos. España mantuvo su fortaleza defensiva y conseguir sus primeros goles a la contra por medio de Alexandrina Barbosa, autora de seis goles, y Jénnifer Gutiérrez, cinco.

En menos de tres minutos, Ainhoa Hernández marcó el primero de combinación -con magnífica asistencia de Mireya González- y Grecia replicó con un tanto de Gkatziou que dejaba el electrónico más ajustado (4-3). España poco a poco fue frenando a las helenas hasta que los goles de Carmen Martín y las paradas de Silvia Navarro hicieron crecer esa diferencia.

Del 6-3 al 8-5, pero Grecia siempre mantuvo el tipo durante la primera mitad. Marta López, en su regreso a un partido del equipo español, asumió el protagonismo en ataque y fue añadiendo argumentos para que al descanso España jugase más tranquila (15-6), sobre todo por la intensidad de los cinco minutos finales.

En la segunda mitad, España firmó un parcial de 4-2 que estableció la máxima diferencia hasta ese momento (19-9) y Grecia se quedó sin recursos. Alicia Fernández, en esos minutos, se hizo

absolutamente con el control del partido, penetrando con facilidad y habilitando a sus compañeras, entre ellas Ana Isabel Martínez que se lució en esta segunda parte.

Eli Cesáreo y Mireya González se sumaron al festival anotador de las 'Guerreras', y sentenciaron el primer triunfo -y liderato- del equipo de Carlos Viver

en su camino hacia el Europeo. España pondrá rumbo a Austria este viernes, su rival en la segunda jornada de la fase, que cayó derrotado (32-24) en Eindhoven ante Países Bajos.