Deportes

Guardiola: "No puedo vivir pensando que tendré tiempo"

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, debutará este martes en su cargo en el primer entrenamiento que tiene programada la plantilla barcelonista en esta pretemporada, que se llevará a cabo a las 18:30 horas en el Miniestadi y será abierto para los aficionados.

El ex jugador culé tiene claro que necesita adaptarse de manera muy rápida y que no necesita una comprensión extra por ser novato en la máxima categoría. "No puedo vivir pensando que tendré tiempo. Nos adaptamos, sí o sí", señaló el nuevo entrenador.

Ahora el presidente del Barcelona es Joan Laporta

Guardiola no cree que la situación de inestabilidad que está padeciendo el club desde hace unos meses, con la celebración de un referendo de moción de censura, le vaya a afectar en su trabajo. "Si no nos va bien, la culpa será nuestra. No se podrán derivar culpas a otros", señaló.

"Ahora el presidente del Barcelona es Joan Laporta. Más adelante, decidirán las circunstancias. Les podremos ayudar mucho y también a que haya paz", añadió.

En la jornada de hoy, los quince jugadores convocados (Valdés, Henry, Márquez, Jorquera, Oleguer, Sylvinho, Bojan, Milito, Abidal, Gudjohnsen, Touré Yaya, Pinto, Piqué, Cáceres, Marc Crosas) han pasado diversas pruebas médicas, así como analíticas. Además, siete jugadores del filial también se han sumado a esta rutina. Esta tarde, los siete jóvenes, más Bojan Krkic, están convocados en el club para continuar con los controles médicos.

El martes el club tiene previsto concluir todas las pruebas que quedan a los jugadores, a las que se sumará Lionel Messi, mientras que por la tarde Pep Guardiola realizará el primer entrenamiento. El Barcelona ha previsto en estas primeras semanas que después del trabajo de la mañana, un jugador atienda a los medios de comunicación.

loading...