Baloncesto

Golpe de autoridad de los Grizzlies con un gran Marc Gasol en su debut en los playoffs

Marc Gasol, en acción.
EFE

Los Grizzlies arrancaron con buen pie los playoffs y consiguen el primer punto tras derrotar a los Blazers por 100-86.

Los de Memphis dominaron el partido en todo momento y cogieron sus primeras ventajas en el primer cuarto gracias al acierto en el tiro de Beno Udrih, que metió sus seis primeros lanzamientos a canasta para acabar el encuentro con 20 puntos.

El español Marc Gasol hizo otro gran partido, logrando 15 puntos ,11 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones.

LaMarcus Aldridge fue el mejor de los de Portland y acabó con 32 puntos que fueron insuficientes.

Irving, LeBron y Love, demasiado para Boston

El base Kyrie Irving hizo su debut en la competición de la fase final y lideró el juego de los Cleveland Cavaliers en el partido inaugural de la serie de primera ronda que su equipo ganó con comodidad por 113-100 ante los Boston Celtics.

Los Celtics dominaron el primer cuarto, pero Irving (30 puntos), LeBron James (20) y Kevin Love (19 puntos, 12 rebotes) no dieron opción a los de Boston.

Victoria de Clippers sobre los campeones

Los Angeles Clippers, en una de sus mejores actuaciones de la temporada, golpearon primero a los San Antonio Spurs (107-92) gracias a un magnífico trabajo defensivo y a la espectacular actuación de Blake Griffin y Chris Paul.

Griffin firmó 26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, en tanto que Paul dejó su firma con 32 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias. Por los Spurs destacaron Kawhi Leonard con 18 puntos y Tim Duncan con 11 tantos y 11 rebotes.

Atlanta pudo con los Nets

El escolta Kyle Korver hizo valer su eficacia en los tiros desde fuera del perímetro y con cinco triples fue el líder del ataque de los Atlanta Hawks, que se impusieron por 99-92 a los Brooklyn Nets en el partido inicial de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

Korver aportó 21 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores, cuatro de ellos titulares, que tuvieron números de dos dígitos y que permitieron a los Hawks tener siempre el control del marcador.

Los Hawks llegaron a tener hasta 16 puntos de ventaja, pero al final permitieron que los Nets se metiesen de nuevo en el partido y tuvieron que hacer su mejor defensa con la que aseguraron la victoria (1-0).