Deportes

Basso defenderá título y honor en el próximo Giro

El ciclista italiano Ivan Basso. (Efe)
Maurizio Brambatti
El italiano Ivan Basso defenderá su
título en un
Giro menos duro que el anterior que arrancará el 12 de mayo en
Cerdeña y acabará el 3 de junio en que los corredores rematarán en
Milán una prueba que recupera, después de 13 años, la maglia blanca de mejor joven.

La 90ª edición del Giro de Italia, con cuatro llegadas en alto, ha sido presentada en el teatro Arcimboldi de Milán en presencia de algunos de los favoritos, incluido el propio Ivan Basso, quien anunció su intención de responder con resultados, ahora en el Discovery Channel, a las acusaciones de dopaje que pesan sobre él tras la Operación Puerto.

Baso: Será un bello Giro, con un recorrido moderno, equilibrado y que da oportunidades a todos

El recorrido parece haber contentado a todos. Tanto Basso como Damiano Cunego se han declarado "muy contentos" al conocer un trayecto equilibrado: ocho etapas propicias para los velocistas, cinco de montaña, otras cinco de dificultad media y tres contra el reloj, entre ellas una cronoescalada de 13 km. al santuario de Oropa.

Para Basso, "será un bello Giro, con un recorrido moderno, equilibrado y que da oportunidades a todos", mientras que Cunego, a quien le "place muchísimo", lo considera "completo y adaptado" a sus características.

En conmemoración del bicentenario del nacimiento de Giuseppe Garibaldi la carrera partirá el 12 de mayo de la isla de Cerdeña con una contrarreloj por equipos de 24 km entre Caprera y La Maddalena y tendrá su punto más alto, la cima Coppi, en la duodécima jornada, que discurrirá entre la Scalenghe y Briancon (Francia). Se trata del puerto del Agnello, a 2.744 metros sobre el nivel del mar.

Entre las novedades de la 90 edición está la recuperación de la "maglia bianca" que portará en carrera el mejor clasificado entre los nacidos antes del primero de enero de 1982. El jersey blanco se añade al rosa de líder, el ciclamino de la clasificación por puntos y el verde del premio de la montaña.

loading...