Deportes

Un gol de Irurzun brinda una victoria estéril al Nástic en Getafe

El Nástic de Tarragona consiguió una victoria por la mínima ante el Getafe (0-1), en un partido en el que ambos equipos, que no tenían nada por lo que luchar, jugaron los 90 minutos del choque a ritmo de "pachanga".

Se notó desde el primer minuto del choque que ninguno de los dos equipos se jugaba nada. El Nástic de Tarragona, en Segunda División desde hace dos jornadas, y el Getafe, en mitad de la tabla y con la UEFA en el bolsillo gracias a su participación en la final de Copa, jugaron un partido de entrenamiento sobre el césped madrileño.

Pocas cosas se vieron durante el primer acto, en el que los mejores detalles corrieron a cargo del uruguayo Juan Angel Albín. El joven centrocampista demostró poseer una gran calidad en sus botas, que no ha podido lucir a lo largo de la temporada por culpa de una lesión al inicio de la misma.

Carrusel de ocasiones locales

Comenzó fuerte el Getafe el segundo periodo. Dos disparos consecutivos de Manu del Moral y de Javier Casquero en los primeros instantes estuvieron a punto de inaugurar el marcador. Diez minutos después, el delantero jienense desperdició un mano a mano delante de Rubén Pérez.

Después del carrusel de ocasiones locales el partido se apagó por completo. Ninguno de los dos equipos fue capaz de inquietar a su rival en los restantes 30 minutos del choque.

Sólo dos jugadas rompieron la monotonía y el sopor del encuentro. Una acción aislada de Irurzun, que remató a la red una falta sacada por Generelo, sirvió para mover del marcador los dos roscos.

Luego, con un injusto penalti fallado por Manu, se acabó la poca emoción que ofrecieron los 22 jugadores al público madrileño, que sólo aplaudió la victoria del tenista Rafael Nadal en Roland Garros, anunciada en el luminoso del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

FICHA TÉCNICA:

0.- Getafe: Abbondanzieri (Luis García, min. 65); Contra (Cortés, min.46), Belenguer, Pulido, Paredes; Mario Cotelo, Casquero, Celestini, Albín (Redondo, min. 46); Manú del Moral y Pachón.

1.- Nástic: Rubén Pérez; César Navas, Calvo, Matellán, Marco; Generelo (Chabaud, min. 82) Morales, Juan Díaz, Merino (Pinilla, min. 77); Irurzun y Rubén Castro.

Gol: 0-1, min. 78: Irurzun remata dentro del área una falta sacada desde la banda izquierda.

Arbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano): Mostró cartulina amarilla a Casquero (min. 88) y Cotelo (min. 89) por parte local.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada del campeonato nacional de Liga, celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 8.000 espectadores

loading...