Deportes

Gasol: "Haría casi cualquier cosa por ganar el oro"

Pau Gasol, en rueda de prensa antes del Mundial de japón
Juan M. Espinosa / EFE

"Haría casi cualquier cosa por ganar el oro. Me jugaría casi cualquier cosa por una medalla de oro, lo que haga falta", aseguró el internacional español en declaraciones a la web oficial de la federación de baloncesto.

La selección ha tomado ya el vuelo que les llevará hacia Singapur, escala con torneo en dirección a tierras niponas, que durará 15 horas. Fuentes de la federación indicaron que Gasol ha mejorado de su lumbalgia que le obligó a retirarse en el último encuentro amistoso ante Argentina.

Sus recuerdos de la selección española

"Me acuerdo sobre todo de Alberto Herreros siendo el máximo anotador del equipo", aseguró.

Sobre su paso, recordó que "tuvimos una muy buena etapa de los 16 a los 18, ganamos el Europeo, el Mundial, el Mundial oficioso y con la absoluta logramos medallas en dos Campeonatos de Europa".

El oro, su obsesión

"El oro siempre sabe mejor, siempre que ganas una medalla te puedes sentir satisfecho. Como se suele decir, esperemos que lo mejor esté por llegar ¿no? Esperamos conseguir más triunfos y más medallas para nuestro baloncesto", aseveró.

"La ilusión que levantas es muy bonita y muy especial y por esto todo nos sentimos orgullosos de ello. Sin embargo, aquí también hay que trabajar, romperse los cuernos y ponerse a tope para hacer un buen campeonato. Aquí nadie regala nada, no es fácil y hay que aplicarse", advirtió.

El reencuentro con la 'Bomba' Navarro

"Es como nuestro mes y medio de reencuentro cada año y siempre se agradece y es un placer estar con él. Juan Carlos es una gran persona, humilde, con un gran talento, gran padre y muy buen compañero", destacó.

¿La mejor selección de la historia?

"No sé si somos la mejor, pero ha conseguido cosas que nadie ha logrado y esperamos conseguir muchas más. Las comparaciones siempre son odiosas y no son justas para nadie porque depende también de los contrincantes con los que te enfrentes y si lo haces con una generación mejor que la tuya y siempre estás por debajo, la gente no te recuerda", afirmó.

Rumbo al Mundial junto con Argentina

España y Argentina compartieron el mismo vuelo al país asiático, vía Londres, donde tendrán como adversarios a los conjuntos de Serbia y Montenegro y Eslovenia, también clasificados para la cita nipona.

El doctor del equipo nacional, Delfín Galiano, se encargó de supervisar la comida de todos los jugadores para que el menú les ayude a adaptarse al fuerte cambio horario entre España y Singapur lo más rápidamente posible. Las proteínas fueron eliminadas de la comida, fundamentalmente compuesta por platos ricos en hidratos de carbono, de rápida absorción y digestión, lo que facilita el sueño.

Carlos Jiménez: "El equipo está trabajando muy cómodo"

"Todavía nos quedan cosas que pulir, sobre todo algunos detalles en defensa cuando nos ponemos en zona, aunque estamos cogiendo bien las ideas de Pepu y el equipo está trabajando muy cómodo", dijo a Efe el nuevo jugador del Unicaja.

El capitán español aseguró que las seis victorias cosechadas en los partidos de preparación "no son orientativas" para el Mundial, ni siquiera la última frente a Argentina en el Torneo de Madrid.