Deportes

Los Gigantes acabaron con la perfección de los Patriotas y se llevan la Super Bowl

Los Gigantes de Nueva York consiguieron su tercer título de Super Bowl al vencer por 17-14 a los Patriotas de Nueva Inglaterra en la cuadragésima segunda edición para ponerse a las puertas de una nueva dinastía.

El triunfo de los Gigantes, conseguido contra todos los pronósticos, los convierte en equipo histórico al quitarle la marca perfecta a los Patriotas que habían llegado al Super Bowl con 18-0. Los Gigantes, que participaron por cuarta vez en el Super Bowl, habían ganado el título la temporada de 1987, al ganar por 39-20 a los Broncos de Denver; la de 1991 con la victoria por 20-19 ante los Bills de Buffalo y perdieron la del 2001 ante los Cuervos de Baltimore por 34-7.

La defensa, la clave

A pesar de tener sólo a tres jugadores con experiencia en anteriores Super Bowls por 20 de los Patriotas, la defensa de los Gigantes fue la clave del partido, junto con los pases perfectos del mariscal Eli Manning, que hizo su debut en la gran final.

Ahora, los Gigantes se unen a los Patriotas como los dos equipos que han ganado tres título de Super Bowl cada uno, mientras que los Vaqueros de Dallas, los 49ers de San Francisco y los Acereros de Pittsburgh tienen cinco cada uno y son las dinastías de la Liga Nacional de Fútbol Americano.