Fútbol

El River Plate pasa a la siguiente fase de la Copa Libertadores tras empatar frente al Cruzeiro por 0-0

El River Plate pasa a la siguiente fase de la Copa Libertadores tras empatar frente al Cruzeiro por 0-0
20MINUTOS.ES

Después de dos partidos y una prórroga tuvo que ser el punto de penalti el que decantase la eliminatoria a favor del River Plate, dejando al Cruzeiro apeado de la competición. El partido de ida celebrado en el Monumental Antonio Vespucio Liberti finalizó con un marcador de 0-0. Tras este resultado, el River Plate consigue asegurar su permanencia en la competición durante al menos una ronda más, a la espera de enfrentarse a sus nuevos rivales.

Durante la primera mitad no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo periodo, por lo que el partido concluyó con un resultado de 0-0.

El 0-0 con el que concluyó el encuentro no fue suficiente para resolver la eliminatoria, por lo que fue necesaria una prórroga. Durante la primera parte de la prórroga ninguno de los jugadores consiguió anotar ningún gol, de manera que esta primera parte finalizó con el mismo resultado inicial, 0-0.

Finalmente, en la segunda parte del tiempo extra el marcador tampoco se vio alterado, por lo que ambos equipos tuvieron que enfrentarse en una emocionante ronda de penaltis.

Tras el partido y la prórroga, la eliminatoria finalmente se decidió desde el punto de penalti durante una emocionante ronda que terminó con el River Plate como ganador, que ganó por 2-4.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Robinho, Fred y David en sustitución de Cabral, Rocha y Marquinhos, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Palacios, Suárez y De La Cruz, que entraron por Ponzio, Pratto y Fernandez.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Romero por parte del Cruzeiro y a Pérez y Carrascal por parte del equipo bonaerense.

Después de la eliminatoria, el River Plate jugará en la siguiente fase de la Copa Libertadores, mientras que el Cruzeiro queda fuera de la competición.

Ficha técnica
Cruzeiro:Fábio, Léo, Dedé, Egídio, Orejuela, Cabral (Robinho, min.60), Henrique, Romero, Marquinhos (David, min.86), Thiago Neves y Rocha (Fred, min.73)
River Plate:Armani, Martinez Quarta, Robert Rojas, Casco, Montiel, Fernandez (De La Cruz, min.72), Pérez, Carrascal, Ponzio (Palacios, min.46), Pratto (Suárez, min.66) y Borré
Estadio:Estádio Governador Magalhães Pinto
Goles:0-0