Deportes

Rijkaard: "Me gustan más las críticas que los elogios"

Rijkaard y Puyol, en una foto de archivo. (Efe)
EFE

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, aseguró que afronta como un desafío el tramo final de la temporada, una semana después de que su equipo perdiese el liderato en favor del Real Madrid, y subrayó que le gustan "los momentos complicados" y las "críticas más que los elogios".

Aunque los últimos resultados del equipo azulgrana le han convertido en objeto de numerosas críticas, Rijkaard insistió en que los comentarios sobre su trabajo le dejan "indiferente" e incluso comentó que le molestan "más los elogios que las críticas, porque me las tomo como una motivación añadida".

La seguridad de Rijkaard también quedó patente en su opinión sobre el futuro inmediato del Barça: el holandés ve a su equipo "capaz de ganar los cuatro partidos" que restan hasta el cierre de la Liga. "Estamos ahí, con ganas y creyendo en nuestras posibilidades. Nuestro equipo es capaz de cumplir el trabajo y lograr algo importante", dijo.

Estamos ahí, con ganas y creyendo en nuestras posibilidades

"Cuando estamos bien, somos capaces de ganar a cualquiera, así que por qué no puedo decir que el Barça puede ganar cuatro partidos", se preguntó públicamente el entrenador.

Recoge las palabras de Eto'o

Por ello, y recogiendo las palabras de Samuel Eto'o en las que el camerunés pedía literalmente "cojones" a sus compañeros, Rijkaard comentó que un jugador "siempre sale al campo con sus atributos", aunque advirtió de que para triunfar en los próximos compromisos su equipo necesitará "carácter, mentalidad, compañerismo, energía, dinámica y trabajo de grupo, entre otras cosas".

"Pero a veces también hay que mantener la inteligencia y no exagerar", avisó el técnico.

Fernando Torres

Sobre el peligro de Fernando Torres, delantero acostumbrado a marcar frente al Barça, Rijkaard calificó de "gran jugador" al atacante. "Me gusta mucho su personalidad, pero ellos no dependen de un jugador", dijo.

loading...