Fútbol

Argentina cae ante Colombia (0-2)

Comienza la Copa América con la victoria de Colombia, que se impuso por 0-2 frente a Argentina durante el primer partido que tuvo lugar este domingo. Con este resultado al término del encuentro, los dos equipos quedan empatados a 1 punto en cuarta y primera posición respectivamente.

Durante la primera parte del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

Tras el descanso llegaba el gol para el conjunto colombiano, que estrenaba el luminoso gracias al gol de Martinez en el minuto 71. Otra vez marcaba Colombia, que aumentaba el marcador gracias a un gol de Zapata poco antes del final, concretamente en el 86. Finalmente, el partido concluía con un 0-2 en el marcador.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo argentino saltaron desde el banquillo De Paul, Guido Pizarro y Suárez en sustitución de Di María, Rodriguez y Agüero, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Martinez, Lerma y Zapata, que entraron por Muriel, Cuadrado y Falcao.

El árbitro decidió amonestar a siete jugadores. Por parte de los jugadores argentinos la tarjeta amarilla fue para Rodriguez, Saravia y Paredes y por parte de Colombia se amonestó a Falcao, Cuadrado, Zapata y Lerma.

Buenas noticias en la clasificación para Colombia. Gracias a esta victoria se sitúa como primera clasificada al finalizar elduelo. La otra cara de la moneda es para Argentina, que ocupa el cuarto lugar en la tabla clasificatoria.

Tras el inicio de la Copa América, Argentina se enfrentará en la segunda jornada contra Paraguay y Colombia contra Catar.

Ficha técnica
Argentina:Armani, Otamendi, Pezzella, Tagliafico, Saravia, Rodriguez (Guido Pizarro, min.67), Paredes, Lo Celso, Di María (De Paul, min.46), Agüero (Suárez, min.79) y Messi
Colombia:Ospina, Sanchez, Mina, Tesillo, Medina, Barrios, Uribe, Cuadrado (Lerma, min.64), Muriel (Martinez, min.14), Falcao (Zapata, min.81) y James
Estadio:Arena Fonte Nova - Salvador
Goles:Martinez (0-1, min. 71) y Zapata (0-2, min. 86)