Deportes

Froome: "Me siento más preparado que nunca"

"Me siento más preparado que nunca para la tercera semana", dijo el corredor del Sky en la jornada de descanso del Tour este martes. Froome maneja casi dos minutos sobre el segundo, el holandés Bauke Mollema (Trek), y 2:45 sobre su compatriota Adam Yates (Orica-BikeExchange), de cara a llegar de amarillo el domingo a París.

Ante cuatro etapas en Los Alpes, hasta el mismo sábado previo a los Campos Elíseos, Froome ve sin embargo el mayor peligro en el cuarto clasificado, un Quintana que ya amenazó su conquista en 2015. "El año pasado, en la última semana, Quintana recortó mucho tiempo y será uno de los principales rivales metiendo presión", afirmó.

Más allá de los antecedentes de la tercera y última semana, el vigente campeón ha caminado sólido defendiendo su maillot amarillo. "Me preguntan que por qué no hubo ataques en las dos etapas anteriores, pero Fabio Aru, Alejandro Valverde y Romain Bardet lo hicieron. Otros están cansados", afirmó.

Froome, que aspira a ser el primero en repetir Tour desde el español Miguel Indurain en 1995, ve las fuerzas justas en un pelotón regido por su equipo. "Creo que una de las principales razones de que no hemos visto muchos ataques es el nivel de fatiga. A estas alturas todo el mundo está machacado", finalizó.

loading...