Fútbol

El Athletico Paranaense cae derrotado frente al Fortaleza EC en el Estadio Castelao (2-1)

El Athletico Paranaense cae derrotado frente al Fortaleza EC en el Estadio Castelao (2-1)
20MINUTOS.ES

El Fortaleza EC ganó al Athletico Paranaense 2-1 el encuentro celebrado este jueves en el Estadio Castelao. Los dos contendientes habían tenido una suerte dispar durante los partidos precedentes. El Fortaleza EC llegaba con la intención de recuperar la senda de la victoria. Con respecto al equipo visitante, el Athletico Paranaense. Con este resultado de hoy, el conjunto fortalezense es decimoquinto, mientras que el Athletico Paranaense es sexto al finalizar el encuentro.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de manera favorable para el Fortaleza EC, que inauguraba el marcador gracias al acierto de cara a portería de Francisco Edson al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 2. Ponía las tablas el equipo visitante gracias a un tanto de Leo Pereira en el minuto 22. Tras esto, el primer tiempo finalizaba con un marcador de 1-1.

Tras la pausa de la primera mitad llegaba el gol para el conjunto local, que abría el luminoso con un tanto de Wellington Paulista en el minuto 76. Finalmente, el partido concluía con un 2-1 en el luminoso.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Osvaldo, Wellington Paulista y Marlon en sustitución de Junior Santos, Kieza y Marcinho, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Marcelo Cirino, Braian Romero y Vitinho, que entraron por Tomas Andrade, Jonathan y Maycon Nikao.

El árbitro decidió amonestar a seis jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Francisco Edson, Felipe Araruna Hoffmann y Gabriel Dias y por parte del Athletico Paranaense se amonestó a Leo Pereira, Jonathan y Thiago Heleno.

Tras disputarse esta jornada, ambos equipos empatan su puntuación (3 puntos cada uno) y se colocan en decimoquinta y sexta posición respectivamente.

En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán fuera de casa. El Fortaleza EC se enfrentará al Botafogo mientras que por su parte, el Athletico Paranaense se enfrentará al Chapecoense.

Ficha técnica
Fortaleza EC:Felipe Alves, Felipe Araruna Hoffmann, Roger Carvalho, Juan Quintero, Carlinhos, Francisco Edson, Paulo Roberto, Gabriel Dias, Marcinho (Marlon, min.79), Kieza (Wellington Paulista, min.72) y Junior Santos (Osvaldo, min.65)
Athletico Paranaense:Santos, Jonathan (Braian Romero, min.78), Thiago Heleno, Leo Pereira, Renan Lodi, Tomas Andrade (Marcelo Cirino, min.61), Wellington, Maycon Nikao (Vitinho, min.89), Bruno Guimaraes, Rony y Marco Rubén
Estadio:Estadio Castelao
Goles:Francisco Edson (1-0, min. 2), Leo Pereira (1-1, min. 22) y Wellington Paulista (2-1, min. 76)