F1

La FIA perdona a Vettel y no será sancionado por sus insultos en el GP de México

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel.
YOUTUBE

La FIA ha aceptado las disculpas de Sebastian Vettel y no sancionará al piloto alemán por los insultos que profirió en el pasado GP de México contra el director de carrera, Charlie Whiting.

Así lo ha anunciado este martes el organismo internacional en un comunicado. "Sebastian Vettel hizo comentarios por radio utilizando repetidamente lenguaje sucio dirigido contra el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, y contra un rival, que fueron retransmitidos en directo", recuerda la FIA en su comunicado.

"Inmediatamente después de este incidente, Sebastian Vettel espontáneamente buscó a Charlie Whiting para expresarle en persona su arrepentimiento por su comportamiento. Luego, de nuevo por iniciativa propia, envió cartas al presidente de la FIA, Jean Todt, y a Charlie Whiting, en las que se disculpó por sus acciones. También indicó que contactaría con Max Verstappen y prometió que tal incidente nunca volvería a ocurrir", explica el organismo internacional.

Tras aceptar las disculpas de Vettel, la FIA anuncia que no tomará ninguna medida disciplinaria contra el piloto de Ferrari: "A la luz de esta sincera disculpa y de su firme compromiso, el presidente de la FIA ha decidido, con carácter excepcional, no adoptar medidas disciplinarias contra el señor Vettel".

La FIA avisa, sin embargo, de que en un futuro sí habrá sanciones para los pilotos que insulten a través de la radio de sus equipos: "La FIA aprovecha esta oportunidad para advertir de que, en caso de cualquier incidente futuro similar al ocurrido en México, se tomarán acciones disciplinarias llevando dicho incidente ante el Tribunal Internacional de la FIA para ser juzgado".

loading...