F1

La FIA comienza una inspección de dos días al circuito coreano de Fórmula 1

Los pilotos de la escudería Red Bull, el alemán Sebastian Vettel (d) y el australiano Mark Webber (i).
EFE

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha comenzado este lunes una inspección, que durará dos días, al circuito de Yeongham, donde está previsto que el próximo día 24 se dispute el primer Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1.

El director de carreras de la FIA, Charlie Witting, comenzó la inspección del trazado en la que, según el portavoz de los organizadores, Kim Jae-Ho, "ha estudiado, a pie, cada esquina del circuito".

"Hemos recibido de él impresiones positivas y estamos muy tranquilos. El circuito pasará la inspección, que se preocupa especialmente por las condiciones de seguridad", explicó.

Los trabajos de construcción de la pista concluyeron hace sólo dos días, pero el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, restó importancia al retraso: "Ha habido algunos problemas, pero han hecho maravillas en las últimas semanas", dijo al diario Daily Express.

Se espera que la FIA anuncie su decisión final el miércoles próximo, aunque según fuentes de la escudería Red Bull la inspección es una mera formalidad y será favorable, por lo que la carrera podrá disputarse en la fecha prevista.

También el director de Red Bull, Christian Horner, se mostró seguro: "Sabemos que (el GP de Corea) va a tener lugar, y es interesante porque es nuevo para todos. Sus largas rectas no nos vienen bien, pero aprovecharemos las zonas reviradas", declaró a la televisión alemana Sky.