Tenis

Juan Carlos Ferrero gana el Abierto de Brasil y confirma la supremacía española

El tenista español Juan Carlos Ferrero muestra su trofeo tras conquistar el título de la décima edición del Abierto de Brasil.
EFE

El tenista español Juan Carlos Ferrero se adjudicó la décima edición del Abierto de Brasil, en Costa do Sauipe, al superar con un contundente 6-1 y 6-0 al polaco Lukasz Kubot en la final del torneo.

El primer favorito al título y actual número 22 del mundo no tuvo problemas para imponerse en una hora exacta de juego y bajo el intenso calor del litoral norte de Brasil al polaco de 27 años y 56 de la ATP. El ex número uno dominó el partido con gran autoridad desde el principio y se hizo con el título con una gran superioridad ganando los 11 últimos juegos del encuentro.

El jugador valenciano se hizo así con el torneo número 13 de su carrera. El año pasado logró cortar en Casablanca una racha de casi seis años sin lograr la victoria, pero en este ha abierto la sesión con un triunfo que le hará sumar una gran confianza, sobre todo después de caer en la primera ronda del Abierto de Australia ante el croata Ivan Dodig por 2-6, 1-6, 6-4, 6-1 y 6-1, y habiendo caído antes también a la primera en Auckland, donde tuvo un problemas físicos.

Ferrero disputaba su segunda final en este torneo brasileño después de caer en la de 2007 ante el argentino Guillermo Cañas. El tenis español se adjudicó dicho torneo  en 2005, con Rafa Nadal, y en los tres últimos años con Nicolás Almagro (2008), Tommy Robredo (2009) y ahora Ferrero.