F1

Alonso tendría que pagar 30 millones por dejar Ferrari, que ya piensa en su sustituto

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso se mesa el cabello en un descanso durante el GP de Singapur.
EFE

El futuro de Fernando Alonso como piloto de la escudería Ferrari parece más turbio que nunca. La prensa italiana ya se atreve a ofrecer detalles de lo que puede ocurrir en este tramo final de la temporada.

El diario deportivo milanés La Gazzetta dello Sport publica este domingo que la situación ente el asturiano y la escudería del 'cavallino rampante' está muy deteriorada por el descontento de Alonso con el rendimiento del coche y por las constantes filtraciones sobre su futuro, si bien la intención de Ferrari es que el español se quede.

Pero si no será así, el asturiano (o la escudería que lo contrate) tendrá que pagar a Ferrari 30 millones de euros para romper el contrato que une a ambos. Según La Gazzetta dello Sport, esa cifra se puede negociar.

Tan fuertes son los rumores de la marcha de Alonso que el diario italiano ya dice que Ferrari podría saber ya el nombre del sustituto del ovetense e incluso apunta a que el fin de semana del GP de Japón, el próximo 5 de octubre, puede ser una fecha clave: Japón es el país de Honda, fabricante de motores que vuelve a la Fórmula 1 en 2015 para suministrar a la escudería McLaren, precisamente, la que con más fuerza suena para ofrecerle un coche a Alonso la próxima temporada.