Deportes

Subcampeonato mundial de triatlón para Fernando Alarza

El triateta toledano Fernando Alarza, durante un entrenamiento.
ASICS

El español Fernando Alarza, actual campeón de España absoluto, ha capturado este jueves la medalla de plata en el mundial sub-23 de triatlón, disputado en Londres, en el que logró el título el francés Pierre Le Corre. El triatleta galo ganó en el circuito del londinense Hyde Park al cubrir el recorrido, de 1.500 metros a nado -con neopreno, en el Serpentine-, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie, en un tiempo ganador de una hora, 42 minutos y 47 segundos, al imponerse con cuatro segundos de ventaja a Alarza, quien repitió la plata lograda hace un año en Auckland (Nueva Zelanda), en una prueba que ganó el australiano Aaron Royle.

Alarza, que a su vez batió en el sprint final al australiano Declan Wilson, bronce en Londres, explicó: "Estoy muy contento con la medalla de plata. Fue algo difícil, porque sufrí una lesión este año que me impidió competir demasiado. Ha sido una carrera muy dura, la natación fue muy buena, porque salí tercero o cuarto", explicó Alarza.

"Luego la bici fue muy fácil, pero el final de la carrera fue muy, muy duro y estoy muy contento", explicó el triatleta de Talavera de la Reina (Toledo); que en 2010 se proclamó campeón mundial júnior en Budapest. Alarza le metió cuatro segundos a Wilson, en una prueba en la que otro español, el gallego Uxio Abuín, fue séptimo, a un minuto y trece segundos del ganador.

En la prueba femenina, disputada anteriormente, en la que la española Tamara Gómez logró un meritorio sexto puesto, se proclamó campeona del mundo sub-23 la australiana Charlotte McShane, al cubrir el recorrido, idéntico al de los chicos, en una hora, 55 minutos y 38 segundos. McShane también se impuso en el sprint final, con uno y tres segundos de ventaja sobre las canadienses Ellen Pennock y Amelie Kretz, que lograron la plata y el bronce, respectivamente. La ilicitana Tamara Gómez fue sexta a 16 segundos de McShane. "Me queda un sabor agridulce porque me falto un cambio al final, pero estoy contenta", indicó Gómez.